INICIO  BOLETIN DE PRENSA  BIOGRAFIA  DISCOGRAFIA   VIDEOS  PELICULAS  DISTINCIONES  GALERIA  PORTADAS  NUEVA PRODUCCION  COMENTARIOS CLAUDIA  CONTACTO

BIOGRAFIA

"CLAUDIA DE COLOMBIA”

Has llegado a la página web de CLAUDIA DE COLOMBIA... la mujer…la artista la trabajadora incansable…la cantante…el orgullo nacional…la voz que logró cautivar a miles y miles de seguidores desde los escenarios de nuestro país y del mundo.

CLAUDIA DE COLOMBIA es sin duda la artista nacional que más reconocimientos ha recibido a lo largo de su fructífera carrera; por ejemplo, el Gobierno la ha distinguido en diferentes ocasiones con la Orden Simón Bolívar, se ha hecho merecedora del Mara de Oro, del Canaima de Oro, el Guacaipuro de Oro en Venezuela; por dos veces consecutivas ha sido declarada la mujer del año en Colombia y aquí mismo además se ha hecho acreedora de los siguientes premios: Ondra (1972), el Pompín de Oro, el Príncipe de Oro, Antena de la Consagración, por tres años consecutivos y página de oro en el Periódico El Tiempo. Panamá le ha dado el Búho de Oro, Pergamino de Honor y declarada como la cantante internacional del año, sin olvidar que Boston en los Estados Unidos la premió con El Continente de Plata, Nueva York le otorgó el premio ACE por tres años; el alcalde de Miami, Leonard Haber le dio las llaves de la cuidad y fue nominada a la Estrella de la Calle Ocho… Todo esto demuestra la importancia de CLAUDIA DE COLOMBIA en el ámbito artístico en todos los niveles.

CLAUDIA DE COLOMBIA recibió con beneplácito el honor de ser la artista principal a las Rogativas de Buga-Colombia, en donde cada siete años se venera por la calles de la ciudad al Señor de los Milagros. Recibió también, el premio a la Gloria Musical, otorgada por primera vez en nuestro país desde 1998... Miami es sin duda una de las ciudades que más aprecia a nuestra artista, a nivel internacional, ya que llegaron a declarar el 20 de Julio de cada año, como el día de CLAUDIA DE COLOMBIA…. Además haciendo memoria, ningún artista nacional ha recibido condecoraciones de las Naciones Unidad ONU.

La voz maravillosa de CLAUDIA DE COLOMBIA ha retumbado en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York, el Teresa Carreño de Caracas... el Coliseo Atlapa de Panamá... El Poliedro de Caracas... el Carnegie Hall de Nueva York… el Teatro Blanquita de México, en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York... en el Centro John F. Kennedy de Washington... Club Tropical…Snight Center Theatre… Teatro Hyatt de Miami.. entre otros.. y en todos los principales escenarios de Colombia. Muy pocos conocen de las labores humanitarias desempeñadas por CLAUDIA DE COLOMBIA: la Liga Contra el Cáncer debió distinguirla por su trabajo desinteresado, lejos de toda publicidad u ostentación, en favor de tantas personas de bajos recursos que deben enfrentar en diferentes tipos de cáncer en nuestro país. Ella con gran amor y dedicación, se empeñó en ayudar a tantas personas necesitadas que padecen de esta enfermedad.

CLAUDIA DE COLOMBIA posee una envidiable y maravillosa discografía. Recordamos el exitoso trabajo titulado Yo Soy Claudia que contiene la canción Llévame Contigo, que de inmediato arrasó en ventas… luego vinieron resonantes triunfos como Cuando Estemos Juntos… Claudia de Colombia… Grande.. Grande.. Tiempo para Amar, que sirvió además como marco musical de su filme del mismo nombre que aún hoy es visto con satisfacción y agrado, a través de canales especializados de televisión… Luego vinieron en su discografía, títulos como Esos Recuerdos Tuyos.. Quisiera Tenerte a Pesar de Todo… Pasillaneando… Romance Suramericano… Yo Creo En Ti… Enamorado… Paraiso… Soy Un Grito del Folclor… Ternura.. Canciones Para El Año del Niño, todas ellas editadas por la CBS- Sony y con Sonolux: La Señora… con MTM: Una Mujer Con Suerte… Discos El Dorado le editó Para Todos y Discos Fuentes Siempre Única.

CLAUDIA DE COLOMBIA ha compartido escenarios con las más rutilantes estrellas a nivel mundial, por ejemplo: Julio Iglesias… la mexicanísima Lucha Villa… el tenor de las Américas Don Pedro Vargas… Lupita D´ Alessio… el rey Roberto Carlos… con el fundador de los Bukis Marco Antonio Solis… con la voz romántica de la Sonara Matancera Leo Marini… con el señor Vicente Fernández… el español Manolo Otero… Camilo Sexto, de grata recordación en nuestro país… con la faraona Lola Flores… la Señora Conchita Piker… la inolvidable Lolita… la singular Rosario… con el Puma, José Luis Rodríguez… Betty Misiego… con el príncipe de la canción José José…con la grande Roció Jurado… la melodiosa Angélica María… Lucía Méndez… José Feliciano… María Conchita Alonso… Ednita Nazario… el recientemente galardonado Willie Chirino… Diego Verdaguer… y su compañera Amanda Miguel… la voz de Vicky Carr… la sandunguera de Cuba Celia Cruz… Rolando Laserie.. con el rey del timbal Tito Puente… la voz de la felicidad Palito Ortega… los hermanos Pimpinela… Yuri… Nidya Caro… Dyango.. con la voz del llano Reynaldo Armas… Sergio Mendes de Brasil… la sensual Valeria Lich… con el grande Juan Vicente Torrealba… con el más prolífero de los compositores de México Juan Gabriel… el exitoso Ricardo Montaner…. Chayanne… con Yolandita Monje… John Secara… Basilio, el triunfador del Cisne Cuello Negro… con Leo Dan de Argentina… con el almirante del ritmo Nelson Pinedo.

CLAUDIA DE COLOMBIA también ha alternado con el monstruo de la canción Raphael, con Armando Manzanero… con la novia de América Libertad Lamarque.. el siempre romántico Lucho Gatica… y con el clan Estefan… Gloria y Emilio Estefan. Compartió sets cinematográficos con Julio Alemán…Taryn Power… Jaime Moreno… Fernando Allende… En fin todo un récord maravilloso e impresionante que cualquier artista quisiera poseer.

Por todo esto y por su espíritu emprendedor… sus actos humanitarios… sus doce discos de oro y de platino que tanto valora… por su carisma… su amor a la vida y a las cosas bellas expresadas en sus trazos sobre el óleo, ya que la pintura también le depara extensas sesiones con mucha dedicación y disciplina, demostrando un dominio excelente de todas las facetas del arte, CLAUDIA DE COLOMBIA es nuestro gran orgullo en cualquier escenario… en cualquier lugar del mundo… es definitivamente nuestra inmejorable embajadora que ha logrado darle a nuestro país, muchas satisfacciones y una imagen extraordinaria..¡¡¡¡¡

¡¡CLAUDIA DE COLOMBIA …LA GRAN ESTRELLA DE COLOMBIA…¡¡¡¡¡

Autor

Jesús Alzate Arroyo

Cantaré cantaras

WE ARE THE WORLD

INICIO  BOLETIN DE PRENSA  BIOGRAFIA  DISCOGRAFIA  VIDEOS  PELICULAS  DISTINCIONES  GALERIA  PORTADAS  NUEVA PRODUCCION  COMENTARIOS CLAUDIA  CONTACTO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©